¿Realmente es tan difícil? Desmintiendo los desafíos de la migración posterior a la nube
- cm6166
- 18 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Las empresas deben pensar en lo que viene después de la migración a la nube y prepararse para los desafíos que surgen una vez que se transfieren las cargas de trabajo.

No importa cuánto planifique una organización, siempre hay una curva.
COSTO
La primera factura después de migrar a la nube será un shock para las empresas persuadidas por las capacidades de ahorro de costos de la nube.
“He visto numerosos casos en los que el primer día de transición, el primer mes de transición, es como, ‘Dios mío, no me di cuenta de que me iba a costar tanto’”, dijo Chetan Mathur, cofundador. y CEO de Next Pathway.
Si bien las empresas pueden ahorrar dinero con la nube, es un tipo diferente de modelo operativo. La tecnología heredada sigue un modelo de gastos de capital, mientras que la tecnología en la nube se ejecuta en un modelo de gastos operativos.
Es importante que las empresas recuerden que están pagando por una mayor velocidad de innovación, la capacidad de escalar y llegar a los mercados globales de una manera que no podrían con la tecnología heredada, según Brian Adler, director senior de estrategia de mercado de la nube en Flexera.
Si las empresas pueden prepararse y al menos ser conscientes del costo, no serán sorprendidas.
GOBERNANCIA
Cuando los líderes tienen buenas estrategias de gobierno y conciencia, es más probable que vean oportunidades de optimización de costos.
La gobernanza es un problema que la mayoría de los expertos consideran que las empresas podrían concretar en la planificación inicial, pero es una de las principales preocupaciones del CIO.
Las empresas que no ejecutan con éxito la planificación previa a la migración pueden perder de vista los protocolos establecidos.
ANÁLISIS
Fuera de la planificación previa al proyecto, un análisis del día dos es la mejor manera de limpiar, reagrupar y avanzar.
Angotti dijo que muchas empresas migran a la nube en oleadas, de modo que en el día dos, “nadie se duerme en los laureles y dice: ‘Veamos cómo funcionan las cosas’. Pero [en lugar de preguntar] ¿qué lecciones aprendimos? ¿Cómo podemos mejorar el proceso? ¿Cómo es nuestra carga de trabajo de índice? Y luego dar inicio a otra iniciativa de migración”.
Un análisis del segundo día no compensará la falta de planificación, pero permitirá a las empresas trazar un camino claro a seguir. Dado que la migración en voz alta no es un proceso único, es vital tomarse el tiempo para evaluar continuamente las cargas de trabajo.
Si no tiene claro lo que falta, necesita obtener esas respuestas.
Cuenta con un proveedor aliado para la migración que tu empresa necesita.
En STI México, somos partner global de Microsoft como Cloud Solution Provider (CSP), lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes las tecnologías y servicios más punteros como Azure, Dynamics 365, Office 365 y Microsoft 365, Enterprise Mobility Suite y Windows.
Fuente: ciodive
Comentarios