Verdades duras sobre la gestión del cambio en TI
- cm6166
- 17 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Para TI, el cambio es constante; también lo es la necesidad de evaluar, abordar y reforzar la capacidad de su organización para adaptarse y transformarse.

¿Qué es la gestión del cambio?
Para gestionar el cambio de manera ágil y eficaz, los líderes deben contar con un sistema de gestión flexible, un rápido acceso a la información y una formación adecuada para tomar las decisiones que mejor conduzcan a la organización al logro de su misión y visión.
La gestión del cambio es la forma de dar respuesta, es el proceso de mejora. Si los equipos y las personas no comprenden la necesidad de cambiar, de mejorar corren el riesgo de ser eclipsados por el contexto, dejándolos sin medios para responder y adaptarse.
¿Cómo ha cambia la gestión del cambio con las configuraciones del área de TI?
Dominar el cambio como organización requiere cambios en la mentalidad, el proceso y los sistemas. También exige que los líderes de TI y sus equipos se enfrenten a algunas verdades duras sobre el liderazgo y la gestión del cambio para evitar errores que podrían esconderse más fácilmente bajo la alfombra en tiempos de agitación menos frecuentes.
Los días de las iniciativas únicas de gestión del cambio han terminado. En lugar de abordar la gestión del cambio organizacional con un fin en mente, los líderes de TI y sus organizaciones ahora deben existir en un entorno de cambio persistente.
El cambio se trata de personas, de principio a fin.
No se trata de tu visión, se trata de su por qué.
El cambio implica pérdida
Es imposible sobrecomunicarse. La comunicación es aún más importante en el entorno de trabajo remoto.
Aquí no hay intentos, solo hazlo.
La velocidad importa. Las organizaciones de alto rendimiento tienen casi un 50% más de probabilidades de compartir y discutir los conocimientos del mercado en todos sus niveles corporativos.
Los cambios monolíticos (casi) nunca funcionan
Las métricas son obligatorias. Es importante pensar cuidadosamente sobre lo que medimos y lo que no medimos. Tener la tranquilidad de tener las métricas correctas en cuenta reducirá el enfoque, mantendrá a los empleados en la misma página y permitirá que los equipos sean más eficientes para alcanzar los objetivos comerciales.
Puedes cambiar más si no te importa quién recibe el crédito. Pfeiffer de Nutanix invirtió mucho dinero y tiempo en programas y consultores de gestión de cambios para lanzar nuevos servicios con gran fanfarria, grandes programas de capacitación y un enfoque en la adopción del usuario. Resulta que es más efectivo darle a la empresa más propiedad de los sistemas y cambios con el apoyo de TI.
El cambio en TI nunca termina. Las organizaciones comprometidas con la mejora saben que la transformación realmente nunca termina. Exige una mentalidad abierta al cambio continuo.
Comentarios